La BMW R 1300 R es una roadster con motor bóxer completamente renovada, más deportiva, ágil y avanzada que su predecesora, tanto en diseño como en tecnología. Incorpora un motor más potente (145 CV y 149 Nm), un nuevo chasis más compacto y rígido, y ergonomía deportiva, lo que mejora notablemente su comportamiento dinámico.
Entre sus novedades destacan:
Diseño agresivo y atlético, con 4 variantes: básica (Snapper Rocks), Exclusive (azul Racing), Performance (Lightwhite), y Option 719 Kilauea (Blackstorm).
Motor bóxer de 1300 cc, el más potente fabricado por BMW hasta la fecha.
Tres modos de conducción de serie (Rain, Road, Eco), con modos Pro opcionales (Dynamic y Dynamic Pro).
Chasis completamente nuevo: bastidor principal de acero y trasero de aluminio, para mayor rigidez y mejor distribución del peso.
Suspensión avanzada con horquilla invertida y sistema DSA (Dynamic Suspension Adjustment), que ajusta dinámicamente la amortiguación y rigidez del resorte, incluso con carga.
Sistema de frenos de alto rendimiento con ABS Pro de serie y frenos deportivos opcionales.
Equipamiento de confort y touring: calefacción de asiento, parabrisas, sistema de maletas eléctricas con iluminación y carga USB-C, bolsa sobredepósito sin correas, múltiples alturas de asiento y manillares opcionales.
Además, incluye tecnologías como el asistente de cambio automático (ASA) y control de par de arrastre (MSR), mejorando aún más la seguridad y comodidad.